•  
  •  

Cisco

Mi vinculación con la cultura japonesa viene dada desde una edad muy temprana, debido a la gran curiosidad y fuerte influencia a la hora de dibujar que me generaban las historias que leía en los mangas de aquel entonces. Esa forma de expresarse  con ese dibujo tan característico y elaborado fue una novedad para mi y muchos miles de aficionados al cómic que , aburridos de las historias de superhéroes o de dibujos demasiado infantiles o simples , andábamos buscando algo diferente. Primero me interesaron la historias de artes marciales , mitología y aventuras. Pero poco a poco me fui interesándome más en historias vinculadas con el entorno social y cultural más realista , donde se contaban las costumbres , las formas de relacionarse y el pensamiento japonés , con el que cada vez me iba sintiendo mas identificado.

Más tarde , el cine japonés , de nuevo con esa peculiar forma de narrar y ver el cine , hizo que se consolidase mi predilección y gusto por entender más y más sobre la historia y cultura de este país que tanto me atrae. Y sin lugar a dudas , concretamente el cine sobre la Yakuza , fue el que más me llamo la atención en aquel momento. Directores como Takeshi Kitano , Takashi Miike o Seijun Suzuki me introdujeron en las historias de la mafia japonesa donde se podía ver la cara oculta de un Japón al que estaba poco familiarizado. Aquí fue donde vi por primera vez esos tatuajes tan elaborados y de gran escala , cargados de simbolismo, que me impresionaron tanto y que hicieron que me replantease mis aspiraciones laborales.

Cuando apareció la posibilidad de poder dedicarme al tatuaje de forma profesional , empece a estudiar detenidamente el estilo japonés , metiéndome de lleno en su simbología , metodología y formas de aplicar , dentro de las posibilidades que tenia en aquel momento, lo que seria para mi el estilo predominante en mi trabajo . Esto me llevo a conocer mejor el arte del granado y la pintara , de las raíces de la mitología y religión japonesa , que tan vinculado  esta con el tatuaje japonés. La oportunidad de conocer a otros compañeros de profesión y pioneros de este estilo hizo que pudiese aprender y entender mejor este oficio.

A día de hoy puedo decir que llevo casi una década dedicándome en exclusiva a este estilo, desarrollando diseños personalizados que den cabida a poder representar la experiencia personal de cada cliente con esta cultura .Gracias a todo esto, no deja de sorprenderme y motivarme el hecho de poder desarrollar mi propia visión y de aportar algo mas a este estilo tan longevo e infinito como es el tatuaje japonés.

------- ponte en contacto conmigo y envíame información básica sobre tu proyecto

Hagamos algo grande juntos